Más de 400 akumaleños solicitan un lote en la colonia “Comprometido Contigo”

AKUMAL, Tulum, 31de julio.- Más de cuatrocientas personas fueron atendidas en los días que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda instaló sus mesas de trabajo con el fin de otorgar órdenes de cobro y recepcionar documentos de las familias que solicitan un lote en lo que será la colonia “Comprometido Contigo” de esta localidad.

Estas mesas de trabajo instaladas en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Tulum, demuestran la voluntad y compromiso por parte del gobernador, Roberto Borge Angulo, que a través de la Seduvi trabaja en coordinación con el presidente Municipal de Tulum, David Balam Chán, para cumplirles a las familias con uno de los servicios más importantes para una familia como es la vivienda.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo explicó que posterior a la entrega de estas órdenes de cobro que deberán efectuar en la Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación ubicada en Playa del Carmen; los interesados firmarán el contrato correspondiente para la adquisición de su lote. Rodríguez Marrufo precisó que este nuevo fraccionamiento se realiza de manera planeada y los trabajos avanzan en forma progresiva y por etapas.

-Hemos concluido con los trabajos de topografía y se cuenta ya con los planos necesarios para la integración del expediente, donde se definen las vialidades, lotes y áreas públicas del fraccionamiento-, subrayó.

-Los trámites en muchos de los casos requieren de un tiempo marcado por la Ley y hay que respetarlos, pero tengan la certeza de que el compromiso pactado con la población se cumplirá-, enfatizó el titular de Seduvi.

Dijo que la colonia constará de lotes con todos los servicios, así como la infraestructura urbana que permita a las familias de este municipio y en particular de Akumal, acceder a una mejor calidad de vida, con un hogar seguro y la certeza jurídica de la tierra.

akumaleños

Botón volver arriba