Náuticos de Cancún abren la convocatoria a escultores para el museo submarino “El Meco”

Náuticos de Cancún abrieron la convocatoria a escultores y artistas mayas a participar en lo que será el museo submarino maya que se creará a un costado del arrecife que hoy lleva su nombre, mejor conocido como “El Meco”, que es visitado por más de mil bañistas diarios.
La Asociación de Náuticos de Cancún, junto con autoridades del medio ambiente y protección impulsan el proyecto como parte del plan integral de protección que permitiría un mejor control de la actividad turística y la preservación de este sistema que no está contemplado como área natural protegida, pero que recibe al mayor número de bañista.
Mario Pérez Quintal, secretario de la Asociación de Náuticos de Cancún, informó que la convocatoria está abierta y se espera que antes de dos años se pueda desarrollar este proyecto.
Informó que por el momento la primera etapa del gran proyecto se concretó con una inversión de 150 mil pesos que permitieron la colocación de 15 boyas en la zona para evitar accidentes y tener un mejor control en el ingreso al área.

Botón volver arriba