Holbox inicia proyecto de reciclaje para producir techos y alimento para animales

Cancún, 2 de octubre (Infoqroo).– Con la contratación de una empresa que reciclará las 30 toneladas de basura que genera Holbox diariamente durante las temporadas altas, la isla dejará de enviar sus desperdicios al continente y producirá  croquetas para perros, alimento para cerdos y hasta techos, afirmó Bárbara Hernández, presidenta de la Asociación de Hoteleros.
Hace dos semanas firmamos un contrato con una empresa denominada Ecove, que brinda servicio a los hoteles Oasis. Nos presentaron un proyecto integral que parte de dividir la basura de origen y hacer algo práctico con ella, darle un valor agregado.
De acuerdo con la entrevistada, la empresa llevó a 25 personas para limpiar la estación de transferencia y ayer, 1 de octubre, comenzó a trabajar formalmente.
Todos tendremos que aportar nuestro grano de arena, empezando por la separación de la basura que generamos, indicó. No será fácil que la gente lo haga, pero podemos aprovechar ahora, que es temporada baja, para trabajar en ese sentido, explicó.
La entrevistada apuntó que actualmente se vive en Holbox una temporada “baja moderada”, con una ocupación del 50 por ciento.
No nos manejamos como el resto del Estado. El año pasado nos fue peor.
Respecto a los trabajos para mejorar los servicios en Holbox, dijo que hay avances y, gracias al empleo de aplicaciones como el WhatsApp, “se creó una nueva cultura” y hoy todo se atiende con rapidez: luz, agua, robos.
Ayer se quemó un bar, pero gracias a esa comunicación, en menos de 10 minutos ya estaba ahí la “pipa” de bomberos. Como sociedad nos estamos empezando a organizer, concluyó.
Vista general del Basurero  a cielo Abierto en la isla de Holbox el cual preocupa  a los pobladores por  el importante  crecimiento  que se registra
Salir de la versión móvil