@LauraBeristain: Necesario cambiar la estrategia de seguridad para lograr la paz y tranquilidad de Solidaridad

Playa del Carmen, Q. Roo, a 8 de marzo de 2018.  Este miércoles por la mañana, la Diputada Independiente Laura Beristain Navarrete participó en un cruce en Ferry desde Playa del Carmen a Cozumel, junto a Roberto Cintrón Gómez Gómez, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, al Subsecretario de Promoción Turística del Estado, Máximo García Rocha, al conductor de televisión y reportero Oscar Cadena, y a Marcos Rojas, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, con el objetivo de mostrar que este transporte hasta la Isla es seguro tanto para nacionales como para los turistas.

Ante el lamentable hecho de la explosión de un ferry a finales de febrero, y la aparición de un supuesto explosivo en otra embarcación días después, los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá emitieron recomendaciones de no viajar a Playa del Carmen, incluso el gobierno norteamericano ordenó cerrar su agencia consular en esta ciudad.

La diputada Laura Beristain hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, para que se sienten a trazar una nueva estrategia en seguridad, porque han fracasado, y la inseguridad se percibe en cada colonia, en cada municipio y a nivel internacional.

«El tema de la seguridad va más allá de los ferrys y el muelle fiscal, se debe garantizar la paz y la tranquilidad para todos en Quintana Roo, no sólo para los visitantes, también para la ciudadanía. Hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer no hay nada que festejar, porque dos mujeres fueron abusadas sexualmente esta semana en Playa del Carmen, y eso sólo los casos que salen a la luz.

Quienes tienen a cargo la seguridad pública, de ellos dependen la paz y tranquilidad del pueblo, les sugiero que dejen de pensar en las elecciones y que sigan trabajando, que consideren un cambio de estrategia en materia de seguridad, porque sólo les quedan 6 meses de gobierno… ¿qué están esperando?, sentenció Laura Beristain.

Botón volver arriba