Más del 50% de los buscadores de empleo encuentran de inmediato acomodo, aseguró @CarlosJoaquin

Chetumal.- “El Gobierno del Estado reactivó la Bolsa de Empleo Gubernamental en apoyo a las personas que buscan trabajo, poniéndolas en contacto con empresas de la iniciativa privada, de acuerdo con el perfil que reúnan y previa evaluación de preparación, capacidades y habilidades”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“La Bolsa de Empleo Gubernamental es una herramienta tecnológica transparente, que da más y mejores oportunidades para que los quintanarroenses puedan obtener un empleo en empresas del sector privado; agiliza y facilita el registro a quienes estén en la búsqueda de empleo, a través de la página web de la Oficialía Mayor: www.qroo.gob.mx/om”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

“El primero de julio de 2017, se reactivó esta bolsa de empleo que fue abandonada por gobiernos anteriores hasta caer en la obsolescencia. Uno de nuestros compromisos es ampliar las oportunidades para que mujeres y hombres puedan tener más empleos y mejor pagados, que les permita mejorar su calidad de vida, y en eso estamos trabajando”, dijo Carlos Joaquín.

Mayra del Carmen Mayo Espinosa, una chetumaleña de la colonia Centro, expresó: “Al tener más opciones para la búsqueda de empleo, se nos facilitan las cosas. A través de las bolsas de trabajo, las ferias del empleo, los programas de apoyo para tener un negocio propio… podemos analizar las oportunidades que existen en las empresas y cuáles nos interesan. Yo, que he asistido a las ferias, veo que mucha gente quiere emplearse. Muchos queremos colocarnos en alguna empresa, pero también tener un negocito.”

“Me da gusto saber que hay más oportunidades para poder encontrar un empleo… Me da gusto constatar que las empresas abren su bolsa de trabajo para que los jóvenes egresados de las universidades tengan una opción cercana de emplearse. Soy licenciado en Administración de Empresas y ando en busca de algo correspondiente a mi perfil profesional”, expresó, por su parte, Enrique Villegas Reynoso, de la colonia Payo Obispo.

Esta bolsa de trabajo, que debió utilizarse para apoyar a las personas en la búsqueda de un empleo, ya existía con 353 empresas, pero fue abandonada en gobiernos anteriores; contaba con datos registrados desde 2011.

Tras su reactivación, 174 empresas han manifestado el interés de ser reincorporadas, dio a conocer el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos, y añadió que hasta el último día de enero se mantiene un registro de mil 255 personas que buscan trabajo, de las cuales 680 ya están en contacto con las empresas y los restantes están completando su documentación.

Los interesados deben subir sus datos y su currículum, luego serán llamados para su evaluación y después se les pone en contacto con las empresas de la iniciativa privada, de acuerdo con el perfil que reúnan, previa evaluación de preparación, capacidades y habilidades.

Botón volver arriba