Condena la @cdhqroo ‏ el asesinato de 2 elementos de la Fiscalía, junto a su hijo

CHETUMAL, QUINTANA ROO (17/09/2017).- Harley Sosa Guillén lamentó la muerte de dos servidores públicos y un infante en un ataque armado la noche de este sabado 16 de septiembre en la ciudad de Cancún y exhortó a las autoridades a que no queden impunes estos acontecimientos, al igual que los homicidios que han tenido lugar en la zona norte del estado.

Sosa Guillén se solidarizó con la familia de las víctimas y expresó que las autoridades de procuración de justicia deben hacer las investigaciones con apego a derechos humanos, que tengan como resultado la aprehensión y sanción de quienes sean responsables.

La violencia es un fenómeno complejo que debe conllevar una serie de esfuerzos institucionales como la formulación de políticas públicas de prevención y recomposición del tejido social, así como la dotación de todo tipo de recursos, tanto humanos, materiales y científicos a quienes tienen a su cargo la procuración, administración e impartición de justicia, que permitan evitar la impunidad.

En este sentido, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado enfatizó que es importante enviar una señal a quienes cometen estos delitos, de que no se permitirá, ni mucho menos se tolerará, que sigan ocurriendo hechos como el de anoche.

La preservación de la vida es un derecho fundamental, por tanto es menester que las autoridades trabajen urgentemente para detener que las vidas tanto de personas adultas, como menores, se pierdan en lamentables acontecimientos.

Botón volver arriba