Dan banderazo a la construcción de plantel educativo en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de octubre de 2021.- A fin de garantizar el derecho a la educación para los niños de Villas del Sol que habitan en el fraccionamiento Pescadores 2, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos, de la mano del gobierno del estado, impulsan la construcción de una escuela primaria y una secundaria.

Para lograr lo anterior, el ayuntamiento donó una y media hectáreas al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), a fin de que éste pueda concretar la obra que representa una inversión de 34 millones, 139 mil pesos para la construcción de dos planteles con recurso estatal.

“Hoy asistimos al banderazo de la construcción de una nueva primaria y una nueva secundaria en el fraccionamiento Pescadores 2; lamentablemente hemos recibido la infraestructura educativa de nuestro municipio en un pésimo estado de conservación. Muchos edificios se vandalizaron y otros se echaron a perder por la falta de mantenimiento”, dijo, tras agradecer las iniciativas ciudadanas para poner en marcha las escuelas y reactivar la educación presencial, aunque todavía queda mucho por hacer, apuntó.

El director general del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, informó que la construcción de los dos planteles, vendrán a beneficiar a un total de 450 alumnos; en el caso de la escuela primaria, el gobierno del estado invierte 13 millones 680 mil pesos y consta de dos edificios que contarán con seis aulas, servicios sanitarios, cubo de escalera, oficina de la dirección, además de una plaza cívica con capacidad para 210 alumnos.

En el caso de la secundaria, se aplican 20 millones 531 mil pesos para la construcción de tres edificios que tendrán aulas, sanitarios, un laboratorio multidisciplinario, red eléctrica, barda perimetral y plaza cívica en beneficio de 240 alumnos.

Botón volver arriba