Cozumeleños participan en la carrera “Movilízate en el Familia” realizada por la FAM y Fredy Marrufo

COZUMEL, 22 de febrero.- En el marco del aniversario número 100 de la Fuerza Aérea Militar, el Gobierno Municipal, que encabeza Fredy Marrufo Martín y las Fuerzas Armadas pusieron en marcha el programa “Movilízate en el Familia”, además de otras actividades deportivas en el que participaron más de 300 personas.

Las actividades iniciaron con una carrera pedestre de cinco kilómetros denominada “Corre con el corazón” en el que participaron 150 atletas que desde temprana hora se dieron cita en la Base Aérea Militar, donde el Alcalde junto a Ricardo Flores González, Comandante de la Guarnición Militar; Javier Alvarado Roa, comandante de la Base Aérea Militar número 4; Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en Cozumel y Erick Villanueva Lanz, titular de la Dirección del Deportes, dieron el disparo de salida.

En la competencia “Corre con el corazón”, los ganadores de la categoría Juvenil Varonil, fueron Bruno Díaz, John Michael Partida y Fernando Serrano como primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la Juvenil Femenil, las tres primeras participantes que llegaron a la meta fueron Karla Moo Pacheco, Dominga Izquierdo y Aracely Cervantes.

Mientras que en la Libre Varonil, los que subieron al pódium para ser premiados en el primero, segundo y tercer lugar fueron Geoffrey Hahmann, Melchor Rivero y Edson Santiago, en la división Libre Femenil, las triunfadoras fueron Jessica Laguna, Sara Medina y Carolina Cabrera.

De igual forma, se premió a la Sub Master Varonil, Raciel Izquierdo, Rubén Camacho, Carlos Zuñega, en la rama femenil el primer peldaño fue para Judith Hau, Luz Hernández y Fedra Vásquez, para luego dar paso a Master Varonil en el que el máximo ganador fue Anselmo Camacho, el segundo lugar, José Guadalupe Mondragón y Antonio Gutiérrez y en la femenil, la primera posición fue para Blanca Manzanero, seguido de Cleotilde Aguilar y Dailene Erickson (cabrilla).

Después de la carrera se efectuaron actividades correspondientes al programa Movilízate en Familia, por lo que diversas familias realizaron una caminata de convivencia, al mismo tiempo que la instructora, Silvia Trinidad Castro, otorgó clases de zumba, además de la implementación del programa “Ponte al 100”, donde se otorgaron recomendaciones de nutrición y actividad física.

Para concluir se desarrolló un cuadrangular de futbol soccer en el que los equipos de Protección Civil, Seguridad Pública, Sector Naval y Base Aérea Militar se dieron con todo para salir victoriosos en sus encuentros.

Con estas acciones el Presidente Municipal de Cozumel, en conjunto con las Fuerzas Armadas, fomenta la actividad física en todas las áreas y sectores de la comunidad isleña.

Salir de la versión móvil