Fredy Marrufo apoya a boxeadores cozumeleños

COZUMEL, 02 de julio.- Para fortalecer el trabajo de las escuelas técnico- deportivas de box en Cozumel, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Martín Antonio Cobos Villalobos, hicieron entrega de material deportivo a fin de mejorar el rendimiento de los atletas.

Durante el evento, que tuvo lugar en el salón “Municipios de Quintana Roo”, el Alcalde reafirmó su compromiso con el deporte y agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para impulsar a los jóvenes cozumeleños en la práctica de alguna disciplina.

En este caso, manifestó su reconocimiento al Presidente de la COJUDEQ, pues con su apoyo se cumple un compromiso de la administración municipal con las escuelas técnico-deportivas de Cozumel de proporcionarles material deportivo y ayudarles a resolver sus carencias.

“Esta unión de esfuerzos permitirá a los deportistas un mejor desempeño y superar sus metas para dar a Cozumel y a Quintana Roo los mejores resultados. Ustedes se lo merecen, porque han dado grandes satisfacciones en las competencias donde se presentan, pero hoy más que nunca les invito a redoblar esfuerzos”, subrayó Marrufo Martín.

En este sentido, destacó la importancia de impulsar el trabajo de las escuelas de box de la localidad, pues de ahí han salido grandes representantes de esta disciplina, pero también se entrenan a niños y niñas que seguramente en el futuro podrían llegar a ser reconocidos talentos deportivos.

Por su parte, el titular de la COJUDEQ, Martín Antonio Cobos Villalobos, resaltó la labor del Presidente Municipal, toda vez que está cumpliendo sus compromisos con los atletas, por lo que reiteró el respaldo Gobierno del Estado, al dotar de material de calidad a las dos escuelas de box del municipio.

“Tanto el Gobernador del Estado como el Alcalde están comprometidos con el deporte, por lo que seguiremos trabajando incansablemente y no bajaremos la guardia para continuar impulsando al deporte y a los atletas de Cozumel”, expresó.

Explicó que el equipo deportivo aportado por la COJUDEQ consiste cuatro sacos de box, ocho pares de guantes, ocho peras y 16 cuerdas para saltar, mientras que el Gobierno Municipal aportó cinco costales de box “Cleto Reyes”, siete pares de guantes 11-12 y cinco caretas de box.

Acompañados del Secretario General de la Comuna, Edwin Argüelles González; de la regidora Geny Canto Canto y del director municipal de Deportes, Héctor Martínez Ramírez, hicieron entrega del material a los entrenadores de las escuelas técnico-deportivas, Hery Salgado, de la Unidad Deportiva “Independencia”, y Tomás Salgado, de la Unidad Deportiva “Revolución”.

En el evento también estuvieron presentes el boxeador profesional, Heriberto de la Cruz; del medallista olímpico Juan Jesús Salgado Fernández y de José Enrique “Sugar” Salgado, campeón de la C.M.B.

Botón volver arriba