Hasta 75% de descuentos en multas para tenencia anuncia Mauricio Góngora.

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de noviembre.— En apoyo a los contribuyentes, para que el próximo año ninguno tenga que pagar tenencia vehicular, y para dar oportunidad a quienes tienen adeudos pendientes por el emplacamiento 2011, el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó que durante los últimos 45 días del año se otorguen descuentos extraordinarios a los propietarios de vehículos para que se pongan al corriente, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al poner en marcha en todas las oficinas recaudadoras del Estado el programa “Ponte al día y no pagues más”.

El funcionario comentó que, de acuerdo con la política de “beneficios para todos”, el jefe del Ejecutivo ordenó que se otorgue 75 por ciento de descuento en multas a los contribuyentes con atrasos y 50 por ciento de descuento en trámites de cambio de propietario, además de la oportunidad de establecer convenios de pago a plazos y pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses.

—Creemos que quien no tiene adeudos de varios años es por falta de recursos, de modo que a partir de esta fecha y hasta el 31 de diciembre próximo se darán las facilidades necesarias para regularizar la situación de sus vehículos —explicó—. Este programa apoya a los contribuyentes para cumplir con esas obligaciones.

Asimismo, confirmó que para no pagar tenencia en 2012 todo vehículo tendrá que estar al día con ese pago al cierre de 2011 y tener placas vigentes.

De acuerdo con la información, para hacer válidos los descuentos especiales de la campaña “Ponte al día y no pagues más” cualquier contribuyente podrá obtener un resumen de su adeudo con los descuentos aplicables en la página de internet www.tenencias.gob.mx. Con ese presupuesto como base podrá pagar en línea, acudir a una sucursal bancaria autorizada o tiendas de autoservicio Oxxo y liquidar su adeudo pendiente.

En caso de no poder pagar en una sola exhibición, podrá acudir, antes del 31 de diciembre, a las oficinas Recaudadoras de Rentas y los Módulos de Recaudación en su ciudad para suscribir un convenio de pagos mensuales programados.

Otra opción es pagar con una tarjeta de crédito de Bancomer, Banorte, Santander o Scotiabank, a meses sin intereses, puntualizó Góngora Escalante.

Salir de la versión móvil