Mario José Balam toma protesta como titular de la dirección de Organización del IEQROO


Chetumal. – Integrantes del consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria designaron al ciudadano Mario José Balam Santos como titular de la dirección de Organización del instituto, posteriormente, la consejera presidenta Rubí Pacheco Pérez, tomó protesta al servidor electoral que tendrá la responsabilidad de apoyar, vigilar y organizar la preparación, desarrollo y conclusión de las elecciones locales a través de la integración y coordinación de los órganos desconcentrados del instituto en todo el territorio geo electoral del estado, entre otras acciones.


Cabe señalar que integrantes de la comisión temporal conformada por las consejeras Elizabeth Arredondo Gorocica, Claudia Ávila Graham, Maisie Lorena Contreras Briceño, los consejeros Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, así como el director Jurídico Juan Enrique Serrano Peraza, realizaron, en su oportunidad, la valoración curricular y entrevista a la persona propuesta por la consejera presidenta del instituto.


El recién nombrado director de Organización es egresado de la Universidad de Quintana Roo, en la licenciatura en Relaciones Internacionales, durante su trayectoria laboral se ha desempeñado como asistente del Cónsul Honorario de Belice en Chetumal, analista de base de datos en sociogénesis A. C., líder para educación comunitaria en el Consejo Nacional de Fomento Educativo, y dentro de Instituto Nacional Electoral en la entidad.


De igual forma, se ha desempeñado como: capacitador asistente electoral, técnico de capacitación electoral, técnico en dispositivos y aplicaciones móviles, auxiliar de recursos humanos, analista de ciudadanos para su reincorporación al padrón electoral, personal técnico para el desarrollo pedagógico, líder de proyecto para la capacitación virtual, capturista, y encargado del despacho de coordinación operativa “B” del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Salir de la versión móvil