Mara Lezama reconoce a mujeres quintanarroenses por alcanzar sus metas

-Al entregar reconocimientos a mujeres destacadas, dijo que son agente de cambio y transformación de la sociedad

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 13 reconocimientos y galardones a mujeres. Dos reconocimientos especiales para niñas con discapacidad destacadas en el ámbito deportivo, dos a clubes de ciencia y dos de robótica, como parte de las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer.

“Como la primera gobernadora de Quintana Roo, -la cabeza de este gobierno humanista y progresista, que es de todas y todos los quintanarroenses- me llena de satisfacción entregar por primera vez estos 13 reconocimientos a mujeres quintanarroenses destacadas que han sobresalido por su trabajo y pasión en distintos ámbitos” dijo Mara Lezama.

Ante las mujeres galardonadas, la titular del Ejecutivo destacó que este premio no solo reconoce su valor, perseverancia y sabiduría, sino también el de las mujeres del pasado y de las mujeres del futuro. “Con este reconocimiento amplificamos su voz e imagen para que sus palabras y su legado tengan eco, cuenten con la proyección suficiente para trascender el presente”.

Precisó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar de la mano para seguir conquistando espacios que permitan garantizar una vida con prosperidad compartida y seguridad para las mujeres.

“Para vivir sin miedo, para que nadie nos corte las alas, y, al contrario, nos impulsemos una a otras a llegar muy alto en todos los aspectos de la vida, con paz social” afirmó.

Mara Lezama dijo que, evidentemente, aun queda mucho por hacer; por ello, destacó la importancia seguir difundiendo todo lo logrado con eventos como éste, “porque es un reconocimiento a nuestra valentía, dedicación y el enorme esfuerzo que hacemos para alcanzar nuestras metas”.

Con la presencia de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, de la directora del IQM María Hadad Castillo, la gobernadora de Quintana Roo explicó que asumió la presidencia de la Comisión para la Igualdad entre Hombres y Mujeres en la CONAGO, “porque necesitamos garantizar que la transformación profunda que vivimos en Quintana Roo llegue a todo México”.

Durante el evento el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) presentó la exposición “Mujeres y niñas en la ciencia; el Instituto de Cultura y las Artes (ICA) una exposición pictórica colectiva de mujeres en las artes plásticas; y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) una exposición de 20 mujeres artesanas y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) 50 módulos de mujeres de la Feria Manos Emprendedoras de todo el estado.

Salir de la versión móvil