AMLO y @MaraLezama confirman construcción de Camino Bacalar-Ichkabal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó la construcción de un camino de 21 kilómetros para unir a Bacalar con Ichkabal, “una imponente zona arqueológica que pronto mostraremos al mundo”.

La gobernadora de Quintana Roo participó con el Presidente de México en una gira de trabajo para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya.

Durante la reunión destacaron la inversión de más de mil millones de pesos para las zonas arqueológicas, que funcionarán también de atractivo en la ruta del tren.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo trabajamos unidos con el Gobierno de México para hacer visibles las maravillas culturales del sur y con ello llevar justicia y prosperidad a las zonas que más lo necesitan. Estamos transformando la vida de las y los quintanarroenses, explicó Mara Lezama.

La apertura de Ichkabal permitirá detonar el turismo rural e impulsar nuevos empleos y crecimiento económico, con un nuevo modelo que pone adelante primero a los pobres.

La Gobernadora ya había presentado el proyecto de Ichkabal al presidente López Obrador, quién dio todo su respaldo. Con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se trabaja en el rescate de esa y otras zonas arqueológicas.

Salir de la versión móvil