Magda Lozano es elegida como Comisionada Presidenta del IDAIPQROO

En la sesión extraordinaria del pleno del IDAIPQROO, celebrada el día de hoy, la destacada chetumaleña Magda Eugenia De Jesús Lozano Ocman fue electa por votación unánime de los comisionados y por un periodo de 3 años, como Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO).

Esta designación se da al término del periodo legal del Lic. José Orlando Espinoza Rodríguez, quien presidió este instituto de transparencia desde 2010 y a quien se le reconoce toda la labor realizada para fortalecer la transparencia en el Estado.

La nueva Comisionada Presidenta, cuenta con una destacada trayectoria en la administración pública a niveles Federal y Estatal, enfatizó que en su gestión se dará continuidad a los trabajos y buenas prácticas que se han venido desarrollando estos años y que han favorecido la transparencia en nuestro estado hasta colocarlo entre los tres primeros lugares del país, reconoció el gran desempeño en materia de transparencia del actual gobierno del Estado que encabeza el C.P. Carlos Joaquín González y destacó la disponibilidad de mantener una relación institucional con la Gobernadora electa Mara Lezama para continuar fortaleciendo la política de Gobierno Abierto, como lo demostró en el Municipio de Benito Juárez al ser el primero a nivel nacional en firmar esta declaratoria en agosto de 2021.

Magda Lozano es asimismo, la actual Coordinadora Nacional de la Comisión de Tecnologías de la información, organismo garante de la Transparencia en México.

Salir de la versión móvil