Retiran una tonelada de sargazo brigadas de la CROC en Playa del Carmen

Playa del. Carmen, Solidaridad, Q Roo, 16 de abril de 2022.- Como parte de las acciones del programa social Acuerdo Nacional contra el Cambio Climático, esta mañana la brigada contra el Calentamiento Global-CROC Playa del Carmen y colaboradores del Hotel Sandos Caracol limpiaron y retiraron unas dos toneladas de sargazo de la zona de playa, ubicada frente a este centro de hospedaje.

De esta forma, la CROC Quintana Roo que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez, contribuye para que las playas de nuestro destino sean atractivas para la gente local y el turismo que se encuentra vacacionando en esta temporada, destaco Pedro Manuel Mukul Oxté, delegado general sindical del hotel.

Por su parte, Leonardo Mendoza, coordinador de Formación del hotel Sandos Coracol expresó el agradecimiento de la empresa a la CROC Quintana Roo por el apoyo que está otorgando en la limpieza de sargazo de la playa.

Destacó que Quintana Roo se caracteriza por tener las playas más hermosas y ante la problemática de arribo de sargazo a las playas en esta temporada, “nos unimos como empresa para poder formentar la concientización del tema del sargazo, con apoyo de la CROC”.

Es importante destacar que esta jornada de limpieza de sargazo se suma a otras acciones de apoyo social a la comunidad que de manera constante lleva a cabo la CROC Quintana Roo; como son también: reforestación de jardines y áreas verdes; limpieza de cenotes, parques, así como la limpieza y mantenimiento de escuelas.

En todas estas acciones participan delegados y comisionados sindicales, así como trabajadores de los hoteles o los vecinos de las colonias o fraccionamientos donde se llevan a cabo esas acciones,.

Salir de la versión móvil