Detalla el Gobierno de Solidaridad, el proceso para otorgar licencia de residencia

Playa del Carmen. El Gobierno de Solidaridad desmintió la supuesta traba contra una aspirante a la diputación local, para obtener su licencia de residencia.

Esto luego que la aspirante a una diputación local por el Partido Verde Ecologista de México, Estefanía Mercado, acusara al Ayuntamiento de Solidaridad de supuestas trabas para otorgarle sus licencias de vecindad y residencia.

El Secretario general de Solidaridad, Juan Novelo Zapata, en entrevista negó cualquier impedimento e indicó que la expanista no cumplió con uno de los requisitos que pide una de sus solicitudes, motivo por el cual se le tuvo que devolver la documentación.

Detalló que ese es el caso de la constancia de vecindad, de la cual -precisó- solo le haría falta una constancia de no propiedad para completar dicho trámite.

Asimismo, el secretario afirmó que, al dejar sus documentos, la futura candidata pidió que se le sellara de recibido, lo que el municipio no realiza al momento.

“El municipio toma tres días en analizar los documentos y expedir la constancia de vecindad y carta de residencia; en ese sentido, si existe alguna observación, en su momento se le da”, precisó.

Salir de la versión móvil