Piden mantener medidas sanitarias durante semáforo verde en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de octubre de 2021.– A partir de este lunes Puerto Morelos y el resto de los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo alcanzarán por primera ocasión el color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, desde que inició la pandemia de Covid-19, por lo que la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz pidió fortalecer la recuperación económica del municipio de manera responsable.


En ese sentido, la Presidenta Municipal remarcó que es necesario respetar las acciones de transferencia de amarillo a verde establecidas por el Gobierno del Estado, para lo que será la primera etapa de acoplamiento a las actividades productivas en la región.


“La pandemia no ha terminado, sigue vigente, por eso es importante no bajar la guardia en las medidas de prevención. Si seguimos cuidándonos y respetando los protocolos sanitarios, avanzaremos aún más en esta recuperación económica que ya vivimos en Puerto Morelos”, explicó.


Asimismo, destacó que el municipio mantiene una curva descendente en el número de contagios, como lo han informado las autoridades de Salud del Estado, lo que habla de la responsabilidad de todos los sectores de la sociedad para hacerle frente al coronavirus SARS CoV-2.


“Está en nuestras manos seguir avanzando en la reactivación económica del municipio, eso significará más empleos y bienestar para las familias. Hemos dado pasos importantes, gracias a acciones como la vacunación, que forma parte de la estrategia de protección contra la Covid-19”, abundó.


De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado, en esta primera etapa de color verde, que entra en vigor del 11 al 17 de octubre, las actividades esenciales operarán con normalidad, mientras que los servicios contables, administrativos y profesionales, venta de enseres y computadoras abrirán al 85 por ciento.


Asimismo, se anunció que congresos y convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre podrán abrir al 80 por ciento y en espacios cerrados será del 60 por ciento.
En cuanto a los hoteles, restaurantes, parques temáticos y servicios turísticos, estos podrán operar al 80 por ciento de su capacidad.
—–00000—–

Botón volver arriba