Lili Campos refirma su apoyo al proyecto del Tren Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de septiembre del 2021.- “Mi gobierno brindará todo el apoyo para realizar esta obra en el municipio, a fin de que ganen los turistas y, sobre todo, los ciudadanos”, sostuvo la presidenta municipal Lili Campos Miranda, durante un taller ofrecido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), acerca de la integración de las estaciones del Tren Maya en las ciudades y los proyectos adicionales que se realizarán para asegurar la accesibilidad y movilidad sustentable.
 
En dicho taller, que tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos de Playa del Carmen, la primera Edil destacó los beneficios que traerá para los solidarenses esta magna obra, la cual debe realizarse con el impulso de estrategias sólidas que no afecten a la ciudadanía.
 
“Este tipo de mesas de trabajo son de suma importancia, ya que nos permiten conocer a profundidad la obra y sus alcances”, agregó.

Realizado por primera vez en Solidaridad, dicho taller tuvo como objetivo dar a conocer a las autoridades, empresarios, académicos y miembros de asociaciones civiles las conclusiones generales del diagnóstico de los componentes sobre los lineamientos de movilidad sustentable.
 
Así lo informó el encargado de esta ponencia, Gonzalo Peón Carballo, director del Programa México ITDP, quien detalló que, al ser la estación de Playa del Carmen la única que se ubicará en el centro de una ciudad, es prioridad implementar proyectos entorno a dicha obra, en materia de vialidad y transporte que respondan a las necesidades de los ciudadanos.
 
Destacó que, la iniciativa de los gobiernos municipal y estatal, consiste en generar condiciones que integren de manera óptima dicha estación, en busca de que las personas tengan acceso a un transporte de calidad.
 
 
En el evento se contó con la presencia del encargado del despacho de Fonatur en Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, el subgerente en Fonatur del Tren Maya, Arie Geurts Novoa, el, coordinador técnico de AGREPO, Alejandro Aznar Rodríguez, así como la secretaría de Ordenamiento Territorial, Teresita Flota Alcocer, el síndico municipal, Adrián Pérez Vera.

Salir de la versión móvil