CFE atiende hallazgo de medidores en cenote de Yucatán

Respecto a la información que fue difundida por diferentes medios de comunicación sobre algunos medidores de energía eléctrica encontrados en la profundidad del cenote “Chen-Há”, en Kopomá, Yucatán, se informa que la Comisión Federal de Electricidad se encuentra realizando la investigación correspondiente.

La agrupación encargada del saneamiento del cenote mencionó al momento de la extracción que, estos medidores tienen varias décadas de estar sumergidos en el cenote, conforme a las características en las que se encontraron muchos de ellos, en estado de solidificación.


Cabe precisar que, actualmente la CFE lleva un estricto control de los equipos de medición, atendiendo los procedimientos internos del inventario y la normatividad aplicable. Por ello, los equipos obsoletos retirados por personal de la empresa llevan un proceso de reciclaje expresamente definido para su destino final.


Como resultado de estos hallazgos, la CFE presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, por la sustracción y deshecho de dichos medidores.

Salir de la versión móvil