Entregan víveres a trabajadores del sector turístico en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 11 de diciembre del 2020.- El gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, a través de la Secretaría de Turismo, comenzó con la primera de las cuatro entregas de insumos y víveres a los trabajadores del sector turístico que se han visto afectados por la suspensión de labores a causa de la contigencia sanitaria por Covid-19.

La secretaria de Turismo de Solidaridad, Patricia Medina Zamora, informó entorno a esto: “Nuestra presidenta Laura Beristaín Navarrete nos instruyó ayudar a los guías de turistas, que aún no se ha reactivado su actividad económica al cien por ciento, con un apoyo alimentario básico”.

Este trabajo colaborativo entre la secretaría de Turismo y el DIF de Solidaridad, que preside Karla Robles Miranda, beneficiarán a más de 76 familias de guías de turistas de diversas colonias de Playa del Carmen como: Villas del Sol, Pescadores, Colosio, Palmas I, Real Ibiza, Misión de las Flores e In House.

El representante del Sindicato Estatal Independiente de Guías de Turistas (SEITUR) “Andrés Quintana Roo”, Gerardo Sánchez, agradeció este apoyo otorgado y por dar seguimiento a sus peticiones, ya que se han visto severamente afectados en sus ingresos durante la pandemia.

Aunque hay segmentos del sector turístico paralizados, la reactivación económica va en incremento en el destino, que actualmente reporta una ocupación hotelera de 27.82 por ciento, según la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, organismo que pronostica cerrar a un 60 por ciento.

Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete redobla sus esfuerzos en favor de los solidarenses y respalda el proceso de reactivación económica.

Salir de la versión móvil