FUTV se deslinda de vehículos que operan ilegalmente como taxis en Solidaridad

El líder del Frente Unico de Trabajadores del Volante en Quintana Roo (FUTV), Erasmo Abelar Cámara, deslindó categóricamente a sus correligionarios del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en el municipio de Solidaridad, de utilizar automóviles particulares que prestan ilegalmente el servicio de taxi.

Por el contrario , Abelar Cámara, denunció que muchos de estos vehículos particulares “piratas” , han sido señalados de ser utilizados para cometer diversos delitos, por lo que exhortó a la ciudadanía de abstenerse de hacer uso de ellos.

Erasmo Abelar, explicó que en los últimos meses han sido delatadas varias unidades particulares que prestan el servicio ilegal de transporte público, tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras, lo cual no sólo afecta las fuentes de empleo y por ende la economía de los transportistas concesionados, sino que representa un grave riesgo para el usuario en cuestión de seguridad, acotó.

En este sentido, Abelar Cámara, remarcó que dichos vehículos operan en la clandestinidad y no existe un control ni de las unidades ni de los operadores, en caso de queja por parte del usuario, toda ve que dicho servicio es irregular, reiteró.

El dirigente del FUTV en Quintana Roo, Erasmo Abelar, anunció que han solicitado a las autoridades correspondientes, tanto de la Dirección de Tránsito Municipal como del Instituto de Movilidad en el Estado (IMOVEQROO), a fin de que intensifiquen sus operativos de vigilancia conforme a lo que estipula la Ley, respecto a la regulación en la prestación del transporte público de taxi.

Salir de la versión móvil