Rehabilitan 34 de 72 escuelas en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 28 de diciembre de 2021.- En el marco del programa “Una Obra por Día”, la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos Miranda, acudió a la escuela primaria “Rosario Castellanos”, para supervisar las labores de limpieza y rehabilitación de las instalaciones escolares, que permitirán que 940 estudiantes solidarenses, puedan retomar sus estudios dentro de la nueva normalidad.

La escuela, una de las primeras creadas en la colonia Villas del Sol, es la número 34 de 72, que la presente administración ha atendido mediante labores de pintura, instalación de luminarias, limpieza y poda de árboles, entre otras acciones, para impulsar el regreso a clases mediante instalaciones dignas, que cumplan con todos los protocolos sanitarios.

Asimismo, Campos Miranda señaló que la escuela ha solicitado un domo, petición que será contemplada para el presupuesto 2022, así como la reforestación de todos los planteles escolares. Al respecto, la presidenta Lili Campos señaló: “Vamos a seguir trabajando y apoyando, porque aquí lo más importante es que se siga tomando en cuenta a los niños, a los jóvenes, a los adolescentes y la parte más importante de ellos, es su segunda casa que es la escuela” dijo.

Por último, la edil solidarense, señaló que ante el inminente regreso a clases se están rehabilitando dos escuelas por día y se planea contar con brigadas emergentes para atender a las escuelas faltantes y que, tanto niños, como adolescentes y jóvenes, tengan un regreso a clases seguro y de manera híbrida o presencial.

Botón volver arriba