Más de 120 adultos mayores participaron en la carrera “60 y más en marcha”

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 28 de agosto de 2018.– En el marco de la celebración del Día del Abuelo en nuestro país, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, en coordinación con el Sistema para el  Desarrollo Integral para la Familia (DIF), el cual preside la Señora Paola Orrico de Carrillo, realizaron la segunda edición de la carrera pedestre “60 y más en marcha”, donde participaron abuelitos de todo el municipio.
 
La directora del Sistema DIF Isla Mujeres, Hilda Christina Gómez Ávila, explicó que esta actividad se lleva a cabo con la intención de reconocer a los abuelitos en su día, por lo cual en esta edición se contó con la participación de 120 adultos mayores procedentes de todo el municipio, quienes recorrieron una distancia de 1 kilómetro. 
 
En este sentido refrendó el total compromiso de la actual administración de mantener activos los programas y actividades que procuren por el bienestar de los adultos mayores: “estas actividades de recreación permiten a los abuelitos convivir e involucrarse en la sociedad, fomentan el fortalecimiento de la familia y les brindamos espacios seguros de convivencia y recreación. Nuestro presidente municipal y su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, están comprometidos en que Isla Mujeres sea un municipio digno, donde todos los abuelitos y personas de la tercera edad cuenten con una excelente calidad de vida”, detalló. 

En esta edición los ganadores fueron en la categoría varonil de 60 a 65 años, Vicencio Pech Cruz en el primer lugar; Fidelfio Duarte, en segundo lugar y Clemente Bahena en tercer lugar; mientras que de la categoría de 66 a 72 años, Miguel Arcángel en primer lugar y Carmelo Bustos, en segundo lugar. 
 
Mientras que en la rama femenil, las ganadoras fueron: en la categoría 60 a 66 años, Gloria Vázquez, primer lugar; Candelaria Aguilar, segundo lugar y Bianca Rosa en tercer lugar; de 67 a 74 años, María Eugenia Catzin resultó en primer lugar, Florencia Catzin en segundo lugar y Carmela González en tercer lugar; finalmente en las categorías de 75 a 80 años fue la señora Delia Granel Chalé quien se llevó el primer premio. 
 
Los premios fueron entregados por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, la señora Paola Orrico de Carrillo, quien felicitó a los abuelitos en su día y por su participación en esta actividad. 
 
Posterior a la carrera se llevó a cabo un partido amistoso de cachibol entre los equipos de la Ínsula y la Zona Continental, así como un convivio de celebración por su día. 
 
Con estas acciones el Ayuntamiento de Isla Mujeres está comprometido con impulsar este tipo de actividades que fortalezcan la amistad y lazos de convivencia; así como reforzar los programas que  procuraren su salud y bienestar.
Salir de la versión móvil