Suspenden operaciones navieras en Cozumel

Cancún a 25 de octubre del 2020. – Debido a la cercanía e inminente entrada de la tormenta tropical Zeta a Cozumel, la naviera Winjet suspende el transporte de pasajeros en todas sus rutas, hasta el próximo miércoles 28 o cuando las condiciones del meteoro lo permitan, mientras que Transcaribe cancelará hoy el servicio de carga después de la cinco de la tarde.

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo). Alicia Ricalde Magaña, informó que ambas navieras comenzaron hoy a resguardar sus embarcaciones, ante la posible entrada de la tormenta tropical Zeta, que tocaría tierra en Cozumel como huracán categoría uno.

Explicó que «esto implica que el día de mañana, 26 de octubre, no se darán rutas por parte de Winjet en el área de pasajeros, en tanto que hoy, la ruta de carga, por parte de Transcaribe, se cancelan después de la de cinco de la tarde de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa».

«Con el huracán, las condiciones del mar representan un riesgo para la navegación, la integridad de las embarcaciones y la tripulación», añadió.

Ricalde Magaña señaló que se estima que Zeta entre como huracán categoría uno, además de que su desplazamiento es lento y podría fortalecerse.

Asimismo, pidió a la población estar atenta a los informes oficiales sobre la trayectoria de Zeta para tomar las medidas necesarias que protejan su integridad y patrimonio.

Botón volver arriba