Acuerdan estrategias de acciones para prevenir la violencia de género en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 26 de julio de 2018.- Durante la trigésimo octava sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social autoridades municipales, en coordinación con la Fiscalía de Atención de delitos en contra la mujer, se reunieron para tratar temas y estrategias de reforzamiento de acciones para prevenir la violencia de género.

En ese sentido, destacaron que dentro de las medidas acordadas para fortalecer la atención en prevención de la violencia de género se impartirán múltiples capacitaciones a los servidores públicos, esto por parte del personal del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), así lo informó el director de la dependencia, Luis Pablo Pérez.

En otra reunión entre ambas partes,  se dio a conocer la propuesta de la implementación de una comisión Institucional para la Prevención y erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de adolescentes trabajadores en edad permitida (CITI) por parte de Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Próximamente, el cabildo será quien determine la instalación de esta comisión que fue aprobada durante la sesión de esta comisión.

Botón volver arriba