Sectur inaugura el XI encuentro de la red nacional de turismo para todos

México D.F., jueves 7 de junio de 2012.-Con el objetivo de fortalecer la actividad turística y elevar la promoción de los destinos de nuestro país, la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, inauguró el XI Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos, que se realiza en la ciudad de Puebla y que tiene el propósito de incentivar los viajes para la población en general; en México existen 9 millones de adultos mayores y 8.5 millones de personas con capacidades diferentes, que tienen derecho a disfrutar de los viajes y la recreación.

Explicó que el Programa «Turismo para Todos» pone al alcance de jóvenes, adultos mayores, familias y personas con capacidades distintas, la posibilidad de disfrutar de los destinos turísticos con igualdad de oportunidades.

La titular de la Sectur detalló que con la Estrategia Nacional de Turismo para Todos, se espera un incremento de la actividad turística en los segmentos citados.

Cabe destacar que el año pasado 167.3 millones de turistas nacionales visitaron los diferentes destinos de nuestro país, cifra 4 por ciento superior al 2010 y 11.3 por ciento en relación al 2009. Esta cifra es 2.6 por ciento superior a lo registrado en 2008.

La titular de la Sectur destacó que el turismo es una actividad importante para nuestro país, representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto y es la tercera fuente de ingresos; esta actividad genera empleos y bienestar para las familias.

El Décimo Primer Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos tiene el objetivo de impulsar el turismo doméstico, además de fomentar esquemas de financiamiento y equipamiento, que permitan ofrecer un producto turístico de calidad acorde a las necesidades de este mercado.

En este evento, que reúne a más de 230 profesionales de la industria turística, agencias de viaje, tour operadores, cámaras empresariales y diversas asociaciones, se promocionarán los atractivos de 23 estados del país.

Acompañada por el Subsecretario de Operación Turística, Luis Alfonso Lugo Platt, la Secretaria de Turismo firmó como testigo de honor la Adhesión del Consejo Consultivo del Estado de Puebla al Programa de Turismo para Todos.
Por su parte, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, resaltó la importancia de la actividad turística para nuestro país y reconoció el apoyo brindado por el Gobierno Federal para incentivar este sector.

Dijo que para Puebla el turismo es una prioridad, por ello se invierte en la construcción de infraestructura turística para que todos los segmentos de la población puedan desplazarse por la entidad, tanto adultos mayores, como jóvenes, niños y mujeres.

Mencionó que el Décimo Primer Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos es una plataforma para incentivar los viajes entre todos los segmentos de la población.

En su oportunidad, el secretario de turismo estatal, Ángel Trawitz, destacó que el turismo para Puebla es una actividad fundamental que genera miles de empleos.

Sostuvo que el estado es rico en cultura, tradiciones y gastronomía, que lo convierten en un destino atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.

Salir de la versión móvil