Desde el Congreso alza la voz @candyayuso para rechazar la discriminación en Q. Roo

Chetumal, Quintana Roo a 8 de Mayo del 2017.- “En días pasados, las y los quintanarroenses fuimos testigos de las desafortunadas declaraciones vertidas en una reunión de trabajo por Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el Estado, en las que denota una exclusión de las niñas y niños con necesidades educativas especiales, por lo que con gran indignación expreso mi sentir”, expresó la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la Décimo Quinta Legislatura del Congreso del Estado,, Candy Ayuso Achach.

 

“Como servidores públicos, somos responsables de lo que expresamos; nuestras acciones y consecuencias de las mismas”, subrayó la legisladora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

“Lamento que la servidora pública, Marisol Alamilla. Secretaria de Educación y Cultura a cargo de una de las más nobles dependencias, donde se educa y forma a nuestras hijas e hijos, considere y exprese públicamente, que las niñas y niños con alguna discapacidad no deban de existir.

 

No solo es lamentar el hecho anterior con profunda indignación y molestia sino que el fomento de esta mentalidad, fortalece las barreras que padece día a día, las personas con alguna discapacidad a quienes se les margina, discrimina, estigmatiza y violentan sus derechos humanos.

 

La legisladora priísta, dijo que en México y en Quintana Roo, se ha venido trabajando en cumplimiento de ordenamientos internacionales, utilizando un lenguaje inclusivo, que no excluya, restrinja, obstaculice, discrimine, impida, vulnere o anule el reconocimiento o el ejercicio de los derechos humanos y la igualdad real de oportunidades de las personas.

 

Es por ello que, como presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Honorable XV Legislatura, seguiré trabajando y fortaleciendo el uso del lenguaje incluyente, así como buscar la consolidación de la calidad de la educación sin discriminación para nuestras niñas, niños y adolescentes en Quintana Roo.

Botón volver arriba