Lluvias dejan más de 15 toneladas de basura en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 23 de abril de 2017.- Como resultado de la atención prioritaria a las necesidades de la población, la Dirección de Servicios Públicos Municipales reportó la recolección de más de 15 toneladas de desechos sólidos en distintas vialidades del municipio, después de las lluvias que afectaron la ciudad en días pasados.

 

El director de la dependencia, Antonio Fonseca León, explicó que tras las pasadas 48 horas en las que se intensificaron las lluvias, en conjunto con las direcciones de Bomberos y de Protección Civil, se dieron a la tarea de fortalecer las acciones de limpieza en las principales avenidas y calles secundarias de la ciudad, con actividades tales como limpieza de captadores y rejillas.

 

Puntualizó que con el apoyo de las “Brigadas Verdes para una Ciudad más Limpia” se realizaron labores de barrido y limpieza general en las avenidas Yaxchilán con Uxmal; La Luna con Av. Del Sol; Náder; La Costa; Palenque; Cobá y Lak’in; donde los principales desechos sólidos fueron botellas y envases de plástico, así como bolsas y envolturas.

 

“La instrucción del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, es que no bajemos la guardia, que sigamos trabajando en beneficio de la población y ahora con la llegada de la temporada de lluvias, estamos fortaleciendo las líneas de acción para evitar que la ciudadanía tenga contratiempos, con encharcamientos de consideración o afectaciones diversas”, resaltó el funcionario.

 

En este sentido, exhortó a la ciudadanía en general a cooperar con la autoridad municipal, para no generar mucha basura en las calles y sacando su basura en los días en que deba pasar el camión recolector por su colonia, así como también limpiar el frente de sus casas, ya que los desechos arrastrados por las lluvias, pueden tapar las alcantarillas y provocar encharcamientos importantes.

Salir de la versión móvil