Da @RembertoEstrada inicio al programa de mantenimiento de terracería en «El Milagro»

CANCÚN, Q. Roo, 06 de octubre de 2016.- “Vamos a hacer realidad un Benito Juárez de 10 para todos. Ese es mi compromiso”, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al dar el banderazo de inicio de los trabajos de mantenimiento de terracerías en la colonia “El Milagro”.

Ante vecinos de este asentamiento irregular, el Alcalde manifestó que desde el primer día de su administración está trabajando para que estas zonas de la ciudad sean partícipes del desarrollo que hemos alcanzado.

“Hace pocas semanas caminábamos estas calles, ahora regreso y regreso para cumplirles”, expresó Estrada Barba, ante el aplauso de los habitantes, quienes atestiguaron el arranque de los trabajos para mejorar la vialidad principal de acceso, lo cual contribuirá también a mejorar la calidad de vida de las familias.

Esta primera obra que hacemos aquí –agregó- estaremos haciéndola presente en cada una de las colonias, como es la colonia Avante, Tres Reyes y cada una de las colonias aledañas; nos vamos a preocupar por estas zonas alejadas y que a través de los años nunca habían tenido presencia”, puntualizó.

En este sentido, aseguró que su gobierno trabajará “para que todas las mujeres y todos los hombres de nuestro municipio tengan condiciones dignas de vida, contar con servicios públicos de calidad. No puede haber distinciones de ningún tipo».

Previamente, el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Roger Espinoza Rodríguez, dio a conocer que los trabajos de mantenimiento de terracerías consiste en la escarificación, es decir el raspado y emparejado de la superficie de acceso a las viviendas, con un parque vehicular de nueve vehículos entre retroexcavadoras, motoconformadoras, vibrocompactadoras y tractores, para brindar acceso de los ciudadanos a sus hogares, escuelas y centros de trabajo.

De igual forma, en el marco del programa de «Brigadas Verdes para una Ciudad Más Limpia», se atendió desde temprana hora dicha colonia con servicios integrales, ya que entre 40 y 50 trabajadores hicieron recolección de basura con un manejo ambiental de los residuos, poda de ramas y troncos, así como limpieza general de las áreas verdes, tal como es la encomienda del Presidente Municipal de hacer en toda la ciudad.

remberto-calles

Botón volver arriba