Designan a nuevo Secretario Municipal De Seguridad Ciudadana y Tránsito en Cancún

Cancún, Q. R., a 02 de febrero de 2024.- Con la aprobación unánime de los integrantes del Cabildo, el gobierno de Benito Juárez nombró al Capitán de Navío Carlos Ernesto D´amiano Sumoano como Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, bajo el objetivo de fortalecer las acciones y el trabajo coordinado en la construcción de la paz, la prevención del delito y atender los orígenes de las violencias.

Al encabezar la Cuadragésima Tercera Sesión Extraordinaria, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encomendó al nuevo titular trabajar con el firme propósito de velar por el bienestar, la seguridad de las familias cancunenses y continuar con las acciones del trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y agradeció el trabajo realizado a José Pablo Mathey Cruz.

“La construcción de la paz de nuestra ciudad es mi prioridad. Capitán, le estamos entregando una de las máximas responsabilidades que es la seguridad de nuestros habitantes y visitantes. Confío que sabrá estar a la altura de esta encomienda, que con su trayectoria, capacidad y visión seguiremos fortaleciendo la seguridad de nuestro municipio”, sentenció.

De igual forma, la Primera Autoridad Municipal hizo énfasis que Benito Juárez está alineado al Nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana y trabaja en equipo con la gobernadora Mara Lezama, por tanto se ha seguido dignificando a la corporación como ha sido a través del reciente aumento de salarios a los elementos, para seguir construyendo la mejor policía de Cancún, del estado y del país.

“A las y los policías, les recuerdo que el compromiso es con el pueblo, con las familias cancunenses, que son sus propias familias. Como siempre se los digo: reconozco y valoro su trabajo, su valentía y esfuerzo, pero también espero de ustedes más compromiso, que demuestren con hechos su orgullo por pertenecer a esta gran corporación, que sean leales e incorruptibles”, dijo.

Al presentar al responsable de dicho rubro, que previamente estuvo en la Mesa de Seguridad en la que participaron también autoridades federales y estatales, se destacó su trayectoria porque ha sido distinguido con las condecoraciones de perseverancia de Sexta, Quinta, Cuarta, Tercera y Segunda Clase por 30 años de Servicio Activo en la Armada de México, y cuenta con Mención Honorífica por Destacado desempeño en el aseguramiento de estupefacientes.

Asimismo, ha efectuado diferentes cursos nacionales e internacionales entre los que destacan: Especialidad de Infantería de Marina en la Escuela de Infantería de Marina “ESCIM”, Especialidades de Mando Naval y Diplomado de Estado Mayor en el Centro de Estudios Superiores Navales “CESNAV” y Especialidad de Fuerzas Especiales en las Fuerzas Navales del Golfo y Pacífico, por mencionar algunos.

D´amiano Sumoano es ingeniero en Ciencias Navales, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de Veracruz; cuenta con una amplia trayectoria en diferentes cargos tales como Comandante de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional en Ensenada, Baja California.

Con dicho nombramiento, el gobierno de Benito Juárez reafirma su compromiso con las estrategias en materia de prevención y creación de paz, en favor de la ciudadanía y un mejor Cancún.

Al término de la Sesión de Cabildo, el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito reiteró su compromiso por trabajar en coordinación con todas las corporaciones en una sola línea, el combate frontal a la delincuencia y la prevención del delito en Benito Juárez.

“Llego a sumar, a hacer trabajo en equipo y coordinación para dar resultados a la población y visitantes de este gran municipio”, finalizó.

Botón volver arriba