Más de 2 mil personas participan en el desfile de Cozumel por la independencia de México

COZUMEL, 16 de septiembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, atestiguó el tradicional desfile cívico militar que se realizó en el marco de la conmemoración del CCV Aniversario del Inicio de la Independencia de México, donde participaron más de dos mil 200 personas de diferentes centros educativos, corporaciones municipales, asociaciones y elementos de las fuerzas armadas con representación en Cozumel.

Como preámbulo para este desfile, el Munícipe colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie de la imagen de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la Explanada de la Bandera, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Javier Díaz Carvajal, en representación del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo; el General de Brigada, Ricardo Flores González, Comandante de la Guarnición Militar No. 4 y el Contralmirante, Marco Antonio Elías Cruz Barrita, Comandante del Sector Naval de Cozumel.

Así como también el Teniente coronel, Gabriel García Jiménez, Comandante del Escuadrón Aéreo 201 y Comandante accidental de la Base Aérea Militar No. 4; el representante del Gobernador del Estado en Cozumel, Germán García Padilla; el Capitán de Puerto, José Ángel Suárez Vallejo; el Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González; la regidora Geny Canto Canto; la Jefa de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Cozumel y la Embajadora de la Independencia 2015, Dora María Castillo Miranda.

Para dar paso al derrotero, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, dio autorización al Coronel meteorólogo, Juan José Alarcón Gutiérrez Olivares, representante de la Guarnición Militar y Base Aérea Militar de Cozumel, con el que los contingentes que participaron en este desfile, iniciaron el recorrido partiendo de la Capitanía de Puerto para finalizar frente a las instalaciones de Correos de México.

El desfile cívico militar estuvo integrado por 20 bandas de guerra de diferentes escuelas y corporaciones, dos mil 51 alumnos de escuelas públicas y privadas del nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, 75 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, 11 jinetes de la Asociación de Charros de Cozumel, 202 elementos del Ejército Militar, Fuerza Aérea y Armada de México, con diversos armamentos y equipos, formando parte también tres aviones tipo Pilatus PC-7 del Escuadrón Aéreo 201 que sobrevolaron el área.

Cabe destacar que los 26 contingentes que formaron parte del desfile cívico militar, lo hicieron con gallardía, disciplina, marcialidad y patriotismo, para honrar el 205 Aniversario del Inicio de la Lucha de la Libertad del Pueblo Mexicano.

Salir de la versión móvil