20 mil paquetes escolares gratuitos han sido entregados en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 27 de agosto de 2015.- Resultado de la buena administración de los recursos públicos y gracias a la confianza ciudadana, incrementamos acciones en beneficio de los ciudadanos, tal como el programa de útiles escolares gratuitos para los niños y jóvenes, desde preescolar hasta secundaria, que en cuatro días de distribución sumamos 20 mil paquetes entregados de un total de más de 125 mil previstos en este ciclo escolar, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, durante su visita hoy a la Escuela Primaria «Efraín Santana Sánchez», en la Región 227.

 

A su llegada a esta institución educativa, que cuenta con matrícula de 836 niños en los dos turnos, acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila; el director matutino Carlos Antonio Cen Tucuch, y la diputada local Marybel Villegas Canché, entre otras autoridades, el presidente municipal saludó y convivió con los infantes, así como con el personal docente, a quienes reiteró el objetivo de respaldar la economía de las familias mediante este programa, además de incentivar la permanencia en las aulas.

 

Señaló que ya se implementan mecanismos para agilizar la entrega de materiales a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, junto con otros funcionarios, para así cumplir puntualmente el objetivo trazado en este año que es superior a 125 mil paquetes para las más de 380 escuelas ubicadas en Cancún, alcaldía de Puerto Morelos y las delegaciones municipales de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario.

 

Gracias a la total coordinación con el gobierno de la República y del Estado, concretamos diversos programas que llevan beneficios tangibles e impactan favorablemente a una mejor calidad de vida de los habitantes, ejemplo de ello es el fomento a la educación de calidad y la gran cantidad de obras públicas que se ha entregado a la ciudadanía en menos de dos años de gobierno, aseveró.

 

Al respecto, beneficiarios que constataron la entrega por parte del presidente municipal de los paquetes de útiles correspondientes a dicho plantel, externaron su agradecimiento dado que les representa un significativo ahorro en la adquisición del material que emplearán sus hijos durante el aprendizaje, para que puedan hacer frente a otros gastos y necesidades básicas, en particular cuando tienen más de un infante en edad escolar.

 

Qué bueno que están entregando los útiles escolares porque son de provecho, ya que es una ayuda para nosotros como amas de casa; le agradecemos mucho al presidente municipal Paul Carrillo que esté pendiente de los niños porque él lo prometió y sí está cumpliendo. Quedo muy contenta de ver los resultados que nos está dando. Muchas gracias a él y al gobernador Roberto Borge por todo lo que ellos están haciendo: Adelina Collí Ik.

 

Sí nos ayudan económicamente con las libretas, colores, todo el material que nos están entregando nos beneficia bastante porque es un apoyo, por ejemplo, para las mamás que tienen varios hijos en la escuela: Tomasa Barragán Hernández.       

 

Está muy bien porque ahorramos; así, en vez de comprar materiales tales como reglas, mochilas, libretas, usamos los que traen las mochilas, es un buen apoyo. Gracias al presidente municipal por este proyecto que ayuda a los niños: María de Lourdes Canché Tzib.

 

Los paquetes de útiles escolares los veo muy bien, me ayudan en mi economía porque me apoyan en mis gastos, voy a poder separar un poco más para ahorrar. Le doy gracias al presidente municipal Paul Carrillo por este apoyo, muchas gracias, que siga adelante y con éxito: Reyna Arce Cámara.

 

Nosotros en el grado donde está mi hijo no hemos comprado útiles, gracias por la ayuda que nos está enviando y que siga ayudando a los demás que también lo necesitan: Karina Santos Gurrola.

Salir de la versión móvil