Tulum va por cuarta certificación “Playa Platino”

Tulum, 28 de enero del 2023.- El gobierno municipal de Tulum, empresarios y asociaciones civiles buscan que playa Mezzanine pueda sumarse al inventario de litorales limpios, seguros y que garantizan una experiencia natural de excelencia como la que hoy ofrecen playas Santa Fe, Maya y Pescadores, ubicadas también en el noveno municipio.

Durante la primera jornada de limpieza de este año, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Tulum, Melitón González Pérez, informó que se han redoblado los esfuerzos para que Mezzanine sea el cuarto litoral tulumnense que reciba la certificación “Playa Platino 2023”.

“Nuestro municipio por primera vez cuenta con una certificación en la modalidad de las Playas Platino. Como bien saben, no es algo que se logra fácilmente, es gracias al esfuerzo de todos ustedes que logramos en el año 2022”, dijo el funcionario.

Agregó que el día de hoy, en que se conmemora el Día del Biólogo y por instrucciones del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, inician las actividades del calendario ambiental que todos los meses contempla actividades de limpieza que cuentan con la participación de organizaciones civiles, hoteleros, escuelas y el gobierno municipal.

Este sábado, la Zofemat-Tulum llevó a cabo la limpieza de playas en las inmediaciones del Hotel Ikal e instaló las banderas Platino en las playas que cuentan con dicha certificación.

Al término del evento, se hicieron reconocimientos a los involucrados en ésta jornada de limpieza, entre los que destacan colaboradores de los Hoteles Ahau Collection, Villa Pescadores, Pancho Villa, Ikal; así como de la asociación Eukariota, personal del Ayuntamiento y del centro de reciclaje Tulum Circula.

Salir de la versión móvil