Instalan el Consejo Municipal de Protección Civil de Benito Juárez

Cancún, Q.R., a 30 de septiembre de 2022.- Al instalar formalmente el Consejo Municipal de Protección Civil de Benito Juárez, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, resaltó que la prevención de incidentes es una tarea de corresponsabilidad en la sociedad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los cancunenses y de los turistas que visitan este destino.

“Creo firmemente que construir la mejor versión de Cancún es un compromiso de todos quienes habitamos el municipio. La protección civil es un trabajo de sociedad y gobierno; seguir los lineamientos, nos garantizará espacios seguros y un manejo seguro en caso de contingencias”, dijo.

Luego de tomarles la respectiva protesta de ley, la Primera Autoridad Municipal refrendó su apoyo a los 32 integrantes de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada que conforman dicho consejo para que prioricen la protección de la vida, la salud y la integridad de las personas, promoviendo siempre el desarrollo de una cultura de prevención.

Durante el evento en el “Salón Presidentes” en Palacio Municipal, también entregó material de oficina y equipamiento para los guardavidas de Protección Civil, a quienes agradeció sus funciones diarias para el cuidado de los cancunenses así como de los visitantes nacionales e internacionales.

El director de Protección Civil y coordinador operativo del Consejo, Antonio Riveroll Ribbón, indicó que la función de esta instancia es estar preparados para participar activamente en contingencias, como ha sucedido con la pandemia por COVID-19, huracanes e incendios forestales.


COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

NUMERALIAS:

1 kit capacitación de RCP, incluye dos maniquís adultos, dos maniquís de bebés y dos desfribiladores
6 equipos de cómputo
7 sillas ejecutivas
10 boyas de rescate
10 botiquines de primeros auxilios
13 silbatos
40 uniformes de guardavidas

HECHO:

El Consejo Municipal de Protección Civil lo integran: la Presidenta Municipal, como presidente del mismo; el Secretario General del Ayuntamiento, como Secretario Ejecutivo; las fuerzas armadas, así como dependencias federales, estatales y municipales, como consejeros permanentes mientras que las cámaras empresariales realizan la labor de consejeros temporales.

Salir de la versión móvil