Más de 200 pacientes de covid en Cancún se han recuperado en el IMSS de la coba

El personal de salud del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en Cancún, conocido como “el de la Cobá”, ha intervenido exitosamente en la recuperación de 260 pacientes con COVID-19, informó la titular de la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero.

 

Este hospital fue reconvertido al 100 por ciento desde el pasado 20 de abril, y al respecto Romero Guerrero comentó: “ha representado un enorme desafío en materia de planeación, previsión y organización, lo que es reflejo de un excelente trabajo de equipo. Sabemos que tenemos todavía un gran reto a futuro, que es poder dar la atención a todos los demás pacientes con otros padecimientos”.

Sandra Gutiérrez, médica especialista en cirugía general y directora del nosocomio, pidió apoyo a la población con su paciencia y comprensión, ante los casos de la enfermedad respiratoria.

 

“Sabemos que todos los casos son importantes, pero desgraciadamente durante la emergencia sanitaria por COVID-19 tenemos que enfocarnos más en estos pacientes, porque muchos se encuentran en situación crítica”, expuso.

Gutiérrez reconoció el profesionalismo del personal del hospital: “desde los médicos que han encabezado los equipos COVID, los médicos internistas, los subespecialistas de esta misma área, hasta los geriatras, psiquiatras, cardiólogos y todos los doctores quirúrgicos que han demostrado su solidaridad apoyando al área clínica para poder lograr, entre todos, la atención de los pacientes; todos están colaborando con nosotros, han estado haciendo un gran trabajo de equipo”.

Salir de la versión móvil