Fortalecemos atención integral a personas de la tercera edad en Cozumel: Mary Mar Abad

Cozumel, Quintana Roo a 01 de marzo del 2020.– Con la finalidad de promover y brindar espacios de recreación entre los adultos de la tercera edad que les permita tener una mejor calidad de vida, el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, acerca actividades lúdicas, culturales y deportivas.

En este sentido, la coordinadora de la Estancia de Día del Adulto Mayor, María del Pilar Zetina Sabido, comentó que se ofrece una atención integral a personas de la tercera edad, propiciando un ambiente cálido y creando vínculos de amistad entre los beneficiados; mientras que sus familiares se encuentran en sus centros de trabajo.

Asimismo, expresó que actualmente se atienden a 85 abuelitos con revisiones médicas, así como el desarrollo de actividades que contribuyan a sus habilidades y sean de su preferencia.

De igual forma, Zetina Sabido, señaló que las personas de la tercera edad cuentan con gran variedad de talleres gratuitos, entre los que se destacan: bordado, tejido, urdido de hamaca, costura y manualidades, así como clases de activación física, hidrogimnasia, zumba, yoga y danza.

Además de que se les brinda la posibilidad de pertenecer al coro, integrarse al equipo de cachibol y escoger la actividad que más les agrade.

Por último, se extendió una invitación para todas aquellas personas que quieran formar parte de estas actividades a que acudan a las instalaciones que se encuentran ubicadas en la Avenida 50 bis entre las calles 3 y 5 Sur de la Colonia Adolfo López Mateos, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Salir de la versión móvil