Solidaridad recibe a estudiantes y expertos en robótica, para el segundo torneo de robótica

Playa del Carmen, Solidaridad a 16 de diciembre de 2019.- Con la participación de decenas de estudiantes nacionales y extranjeros expertos en robótica, el gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, realizó el Segundo Torneo de Robótica, que tuvo como sede las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT) de la Riviera Maya.

A través del Instituto de la Juventud de Solidaridad (IJUSOL), que encabeza Antulio Álvarez Castañeda, cientos de jóvenes tuvieron oportunidad de demostrar su talento en un torneo que se engalanó con participantes internacionales provenientes de India, China, Estados Unidos, Colombia y Paraguay, que mostraron sus mejores creaciones robóticas, dando también, espectaculares batallas de robots.

“Para la alcaldesa Laura Beristain Navarrete y nuestro organismo, lo más importante es apoyar el crecimiento educativo y artístico de los jóvenes; por ello impulsamos convocatorias de actividades que ponen a prueba habilidades, creatividad y el talento de los estudiantes”, mencionó el director general del Instituto de la Juventud de Solidaridad, Antulio Álvarez Castañeda.

En este sentido, el subdirector de la dependencia, Víctor Hugo Colín Góngora, aseguró que la educación es la base para que un país crezca y mejore, “estas actividades ayudan a desarrollar habilidades, despertar la curiosidad y hambre de conocimiento en los jóvenes nuestro país. La clave del éxito es la disciplina”, resaltó.

Por otro lado, el director de la UT Riviera Maya, Jaime Alberto González Mendoza, mencionó que con todos los cambios que la sociedad vive, lo más importante es el talento humano; “en los niños y jóvenes está la capacidad de hacer y crear las futuras empresas que regirán el nuevo mundo, uno con consciencia y apoyo mutuo”, destacó.

Este campeonato de robótica abre las puertas a que más jóvenes incursionen en el mundo de la tecnología e innovación y con esto, se da paso a un futuro prometedor en manos de grandes ingenieros y personas que quieren hacer de este país un mejor lugar.

Salir de la versión móvil