Inicia la feria de orientación educativa en el domo del ITCH

Chetumal, Quintana Roo, 23 de marzo de 2017.- “Después de lograr que los jóvenes aprendan y obtengan competencias, la misión de la educación es orientar”, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, al inaugurar la Feria de Orientación Educativa de Nivel Superior 2017, en el domo del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).

Destacó que la Feria Educativa, a la cual se espera que asistan más de 13 mil estudiantes, inició el 13 de marzo en la Universidad del Caribe (Unicaribe), prosiguió en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (Utrm), el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (Itsfcp), para culminar mañana 24 de marzo en el ITCH.

En representación del gobernador Carlos Joaquín González, al dirigirse a los jóvenes presentes, Alamilla Betancourt señaló que en todo el estado, hay más de 400 carreras de nivel superior para que encuentren una que llene su vocación sobre lo que quieren ser como profesionistas.

La administración estatal, a través del eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, impulsa una educación integral de calidad para que los jóvenes tengan acceso a una preparación profesional que les permita ser exitosos y competitivos, precisó.

Resaltó que hay muchas razones por las cuales seguir estudiando, el Gobierno del Estado oferta becas que pueden apoyarlos, hay programas en línea de gran calidad y otros mixtos: presenciales y semipresenciales.

Jóvenes, no se cansen de estudiar, porque el estudio es una puerta para llegar a la madurez, al éxito y además, les refrendo el compromiso de que el Gobierno del Estado hará lo posible para seguirlos apoyando mientras ustedes hagan lo que les corresponde, que es seguir estudiando, destacó.

Pidió a los padres de familia que acompañen, orienten y motiven a sus hijos en este momento tan importante de su vida en que decidirán su futuro profesional; a los jóvenes les solicitó que revisen bien los perfiles de egreso de las carreras que van a conocer a partir de hoy.

Hizo un reconocimiento a las instituciones de educación superior que han sido sedes de la Feria Educativa y a las escuelas participantes; además anunció que la siguiente edición del evento, que se realizará el próximo mes de noviembre tendrá sedes rotativas.

Destacó la participación del director del ITCH, anfitrión del evento, Mario Vicente González Robles, contándose con la asistencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, así como de directores de instituciones de nivel superior.

Botón volver arriba