Confirma TEQROO la elección de diputado en el Distrito Electoral 10 de Q Roo

Chetumal, Q. Roo a 15 de julio de 2019.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmó la elección de diputado en el Distrito Electoral 10 y resolvió este día una queja del Procedimiento Especial Sancionador.

En la sesión pública, el Pleno resolvió el Juicio de Nulidad, JUN/002/2019 que presentó el partido político Morena en contra del Consejo Distrital 10 del Instituto Electoral de Quintana Roo y el cómputo realizado respecto a la elección de diputado por el principio de mayoría relativa, la declaración de validez de dicha elección y la expedición de la constancia de mayoría que se otorgó a la fórmula de candidatos de la coalición “Orden y desarrollo por Quintana Roo”, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Encuentro Social Quintana Roo.
Las magistradas y el magistrado del pleno, por unanimidad de votos determinaron confirmar la elección en citado distrito, ya que los agravios presentados, únicamente procedió la anulación de 1 casilla, que en la sustancia no modificó el resultado de la elección.
El otro asunto atendido, fue el Procedimiento Especial Sancionador, PES/063/2019, que interpuso el partido político Monera en contra de Rubén Aguilar Gómez, en su calidad de Secretario General del Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler y Similares del Caribe “Lázaro Cárdenas del Río”, Roxana Lili Campos Miranda, otrora candidata a diputada local por el distrito 10 y la coalición “Orden y desarrollo por Quintana Roo” por el evento realizado en dicho sindicato con la entonces candidata a diputada.
En cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Xalapa en el expediente SX-JE-129/19, el Pleno de este Tribunal, por unanimidad de votos declaró la inexistencia atribuida a los demandados, toda vez que no fue posible acreditar las supuestas violaciones para encontrarse en posibilidad jurídica de imponer sanción alguna.
Con la resolución del Juicio de Nulidad, JUN/002/2019, en Quintana Roo queda firme la elección de Diputados de Mayoría Relativa.
Salir de la versión móvil