@candyayuso presenta iniciativa para proteger a las mujeres de violencia digital

Chetumal, Quintana Roo a 15 de abril.- La diputada Candy Ayuso Achach, presentó ante la Oficialía de Partes, la iniciativa por la cual se reforma la Ley del Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con los cual se busca defender y proteger en materia de “Violencia Digital”.

Ayuso Achach, resaltó que en la actualidad la violencia que se vive en línea sí es real y trasciende el ámbito virtual impactando a las víctimas personal, emocional, profesional y vivencialmente. “La violencia de género en el entorno digital pone en riesgo los derechos a la privacidad, a la intimidad, a la integridad personal, a la libertad de expresión y acceso a la información y a la autodeterminación informativa”, dijo.

Agregó, “La libre expresión del internet, no debe confundirse con la libre difusión de contenidos íntimos sin el consentimiento de sus autores o participantes, menos aun cuando estas expresiones persiguen lesionar la integridad, el buen nombre o los derechos humanos de alguna persona o grupo de personas”.

Por estos motivos, la diputada indicó que su compromiso como mujer y representante de la ciudadanía, será impulsar reformas que salvaguarden los derechos y la integridad de todas las mujeres en Quintana Roo, por tanto presentó la reforma al artículo 5 de la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia en materia de la “Violencia digital”.

Salir de la versión móvil