Cabildo de Solidaridad solicita al Tribunal de Justicia resolución de demanda a Aguakán

Solidaridad, Quintana Roo, a 29 de marzo del 2019.- Por unanimidad el Cabildo de Solidaridad solicita al Tribunal de Justicia Administrativa la pronta resolución de la demanda para la recesión de la concesión a Aguakán en el manejo del agua potable, red de alcantarillado y aguas residuales, lo cual es una demanda de la sociedad solidarense.

Lo anterior tuvo lugar dentro del marco de la XIII Sesión Ordinaria, en la que fue aprobado el llamado que será enviado a  la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, con relación al expediente por la demanda de lesividad interpuesto por el gobierno municipal contra la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A de C.V (Aguakán).

Con lo anterior se busca que esta instancia le dé seguimiento en tiempo y forma y se agoten las etapas procesales.

Sobre este tema en particular, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, manifestó que como gobierno “no hemos parado” y el reclamo para que los solidarenses tengan acceso al agua de calidad y buen precio, ya que “es un tema urgente de la sociedad”.

René Medrano Díaz Domenzaín, director general de Asuntos Jurídicos, a propuesta de la presidenta municipal y por acuerdo del cuerpo edilicio, intervino durante la sesión para explicar el procedimiento jurídico que sería aprobado y explicó el estatus de la demanda interpuesta contra la empresa Desarrollos Hidráulicos, de Cancún S.A de C.V (Aguakán).

Como parte de la sesión, de igual forma, se aprobó la desincorporación de seis motocicletas nuevas, compradas por el Ayuntamiento y  trasladarlas de bien público a privado para entregárselas a los policías que las ganaron en la rifa con motivo del Día del Policía.

Asimismo, se aprobó que la Contraloría Municipal, contrata un auditor externo para revisar la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018 y entregarlo a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo para la rendición de cuentas y se compruebe la aplicación de recursos de acuerdo a lo programado.

Además, el titular de la Contraloría Municipal, Rubén Delfino Almorejo López, a través de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, entregó al Cabildo de Solidaridad, su informe semestral de actividades.

Por último, se acordó reunir de forma conjunta las comisiones edilicias de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, Salud y Asistencia Social;  Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito; Obras y Servicios Públicos, así como Desarrollo Urbano y Transporte, para estudiar, discutir y dictaminar temas relacionados a las personas con discapacidad de manera transversal.

Salir de la versión móvil