Aurelio Joaquín impulsa el desarrollo económico

Cozumel Quintana Roo a 20 de Septiembre del 2012.-Durante la presente administración el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González ha realizado diversas acciones para fomentar el impulso económico de Cozumel con la creación de la dirección de Trabajo, así como la implementación de programas y proyectos de beneficios a los sectores productivos y empresariales de Cozumel.

Como parte de las estrategias para propiciar el impulso económico que requiere la isla además de la creación de la dependencia en mención en las que se ha inducido a la superación de los colaboradores y se dio una especial promoción al empleo a través del Sistema Municipal de Empleo y Capacitación (SIMEC) y se trabajó junto con las cámaras empresariales.

Esta administración ha trabajado para generar una atracción e inversiones por medio de estudios y sugerencias de inversión que conduzcan a mejorar el bienestar en la población. Asimismo se realizaron estudios de competitividad, indicadores económicos, capaces de poder medir la situación económica actual de la isla.

De igual manera el actual gobierno implementó eficiencia administrativa y confianza a los inversionistas a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE-ventanilla única), trabajó en conjunto con las Cámaras Empresariales para poder difundir programas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.

Se promueve la oferta de programas de MIPYMES, ya sea perteneciente a una cámara empresarial o un empresario por sí solo, lo cual puede ir desde el apoyo que fomente el autoempleo con la entrega de maquinarias, desarrollos de nuevas ideas en incubadoras de negocios (capital semilla), apoyo a pequeños negocios (programa microempresas) y poder consolidar a las empresas establecidas (proyectos productivos), entre muchos otros.

El Gobierno de Aurelio Joaquín González trabaja con grupos agropecuario y pesquero a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS) en conjunto con la SEDARI y SAGARPA, funcionando como enlace entre los sectores para poder promover todos los proyectos de los sectores productivos de la isla, sindescuidar al sector artesanal a través de ferias y concursos organizados por la Dirección y Secretaría de Desarrollo Económico.

Como premisa del Presidente Municipal en este rubro, se apoya a los productores locales a través del “Grupo de Productores de Cozumel” donde se dan a conocer los productos locales de manera que el extranjero los conozca y también que los locales generen cadenas productivas.

Botón volver arriba