Dirigentes de Morena permanecerán hasta agosto del 2019

Cancún, 25 de septiembre (Infoqroo).– La renovación de las directivas estatal y municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no se hará sino hasta el 20 de agosto de 2019, según acuerdo tomado en la Ciudad de México, afirmó Juan Ríos Valderrama, coordinador en el Distrito 04.
Según dijo, quienes tengan encargos en el partido también continuarán ejerciéndolos hasta las nuevas asambleas en el 2019 y, en el caso de los militantes electos para cargos de elección popular o en la administración pública, “serán reemplazados por compañeros que tengan trabajo probado en Morena”.
También aseguró que se nombrará a un nuevo delegado con funciones de presidente y secretario y en breve se reanudarán los trabajos con los comités seccionales.
En cuanto a la escuela de formación política de Morena, se plantearán acciones tendentes a conformarla dentro de un marco jurídico, con planes y programas diseñados para capacitar a los activistas políticos sobre el principio de José Martí que dice: “Que haga hombres quien quiera hacer pueblos”.
De acuerdo con el informante, la escuela estará encabezada por intelectuales como Paco Ignacio Taibo, quienes estarán en Quintana Roo en la segunda quincena de noviembre con un ciclo de conferencias públicas.
Finalmente, y sin entrar en detalles, aseguró que se emprendieron acciones legales contra quienes, en lugar de atender al partido, sirvieron a intereses ajenos.
Salir de la versión móvil