Puerto Morelos busca el nombramiento ZDTS destaca @LFpuertomorelos

Tulum, Quintana Roo, 15 de febrero de 2018.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, participó hoy en la reunión encabezada por el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en la que se expusieron a detalle los alcances y requisitos de las Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable, que permitirán cuidar y fortalecer los destinos del país.

“Celebro el impulso que el Gobierno de la República, por conducto de la Sectur, le da a esta figura para brindar certeza y seguridad a destinos turísticos sustentables como lo es nuestro Puerto Morelos, que construye sus cimientos para crecer de manera ordenada, respetando nuestros recursos naturales y privilegiando el desarrollo armónico con el medio ambiente, que genere beneficios para todos los ciudadanos”, indicó la primera edil.

Dijo que esta iniciativa permitirá potenciar al México turístico que genera millones de empleos a lo largo y ancho de la República Mexicana, bajo un objetivo claro, cuidar esos lugares para que se dé un crecimiento de manera inteligente. “El futuro del turismo está en nuestras manos, debemos proteger nuestros recursos, nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra vocación”, refirió.

Asimismo, Laura Fernández se congratuló por la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general, para fortalecer las Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable (ZDTS), que serán designadas por decreto presidencial.

Reiteró que Puerto Morelos es un rincón de México en el Caribe preocupado en crecer con planeación y visión de futuro, siempre pensando en el destino que todos los habitantes y visitantes merecen. “Somos un municipio joven que basa sus políticas en la sustentabilidad”, subrayó.

La Presidenta Municipal adelantó que bajo los lineamientos de las ZDTS, figura reconocida desde 2009 en la Ley Federal de Turismo, Puerto Morelos participará, en coordinación con el Gobierno del Estado, para que el municipio y otras zonas de Quintana Roo alcancen este nombramiento.

Por su parte, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó la importancia de seguir impulsando un federalismo cooperativo, en coordinación y con respeto a las facultades de los municipios y los estados, que ha permitido que los destinos turísticos se conserven.

“Me gustaría que antes de que termine la administración del presidente Enrique Peña Nieto, pudiéramos salir con la declaratoria de las que se determinen aquí como Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable”, indicó.

A la reunión también asistieron la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; las presidentas municipales de Tulum y Solidaridad, Romalda Dzul Caamal y Cristina Torres Gómez, respectivamente; funcionarios de los tres órdenes de gobierno y empresarios, entre otros invitados.

Botón volver arriba