Gobierno de @juancarrillo58 realiza la reubicación del boyado de Playa Centro

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 12 de diciembre de 2017).- Comprometido con el bienestar de los isleños y los visitantes durante esta temporada vacacional, el gobierno de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, realizó la reubicación del boyado de Playa Centro.

Por órdenes del edil isleño, la coordinación de Protección Civil, encabezada por Helman Ulises Berman Graniel, de manera coordinada con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Capitanía de Puerto desplazaron el boyado 5 metros mar adentro, ubicándose a la altura del restaurante “Sergios”.

El director de Zofemat, Vladimir Vallejo Molina, explicó que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de proteger a los bañistas, pues debido a la dinámica natural de las corrientes marinas, en Playa Centro el mar ganó 6 metros, ocasionando el recorrido del boyado, quedando entre 30 a 50 metros cerca de la orilla de la playa.

“El recorrido del mar no significa ningún peligro para los bañistas ya que esto sucede de manera natural. El cambio del boyado se realiza para delimitar de una manera más precisa el área de nado y de navegación para que los visitantes e isleños disfruten de las playas con seguridad”, manifestó el funcionario.
Debido a las condiciones climatológicas que prevalecen, actualmente el boyado de Playa Norte se encuentra deshabilitado, por lo cual el director de Protección Civil recomendó a los bañistas realizar las actividades acuáticas y recreativas en Playa Centro por su seguridad.

Durante esta temporada vacacional, el presidente de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, trabaja de manera coordinada con las direcciones correspondientes por el bienestar de la ciudadanía, así como de los turistas que arriban a visitar las playas, las cuales han sido galardonadas con los certificados «Bandera Blanca y Azul», por lo cual las medidas de seguridad se han visto reforzadas para su disfrute sin contratiempos.

Salir de la versión móvil