
—Este es un día especial porque estamos festejando a la niñez, y el tema de este año se relaciona con el respeto a sus derechos —dijo el jefe del Ejecutivo—. Esta celebración por el Día del Niño y de la Madre es posible gracias a un gran esfuerzo del DIF estatal, empresarios y el municipio de Othón P. Blanco.
Acompañado también por el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, su esposa, Sra. Odette Villafaña de Villanueva y el director del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera, el jefe del Ejecutivo informó que esta celebración se realizará en los diez municipios del Estado, a fin de llevar a los niños y sus familias alegría, sonrisas y un rato de sano esparcimiento.
En su mensaje de bienvenida, la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, ponderó la importancia de este tipo de eventos, que se ofrecen con mucho cariño a las niñas y niños de Quintana Roo.
—En el DIF estamos trabajando desde el primer día en la vigilancia y respeto a las garantías y los derechos de la infancia —afirmó—. Seremos garantes de ese respeto a favor de quienes hoy son la semilla del futuro, que harán de Quintana Roo un estado fuerte.