Con inversión privada busca @CarlosJoaquin reactivar puente Bojórquez

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. No está muerto el proyecto del Puente sobre la laguna Bojórquez, pese a  no haber recursos por parte de la federación, no obstante de estar considerado dentro del Programa Nacional de Infraestructura, aseguró el Gobernador Carlos Joaquín, al tiempo de anunciar la búsqueda de esquemas que permitan la inversión de la iniciativa privada.

 

El proyecto cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

“Efectivamente no tiene recursos para su construcción este año, es probable que podamos conseguir u obtener de forma adicional los recursos después de la aprobación del presupuesto de egresos federal, no es un hecho, habrá que seguir gestionando al respecto existe la posibilidad de hacerlo como inversión privada, sí podría ser”, manifestó el Jefe del Ejecutivo estatal.

El Puente Bojórquez ayudaría agilizar el tráfico en el corazón de la zona hotelera de Cancún, dado que en temporada alta el tramo de lo que era el restaurante señor Frogs hacia la zona de discotecas se recorre hasta en 2 horas, cuando el promedio es de 15 minutos.

En medio de un escenario económico complicado, Joaquín González, aseguró que su gobierno encuentra trabajando en un esquema financiero en el que la prioridad sea para inversión por encima del gasto corriente, enfocando como prioritarios la educación, salud y vivienda.

 

Posterior a reunirse con miembros de la Coparmex,  el jefe del ejecutivo estatal manifestó sobre la aerolínea VIP Saesa,  que en la forma puede ser viable pero en el fondo que tiene que ver con el uso de recursos fue mal manejada, y por lo tanto se está investigando.

 

«Vipsa sería una empresa correcta que podría ser inclusive autosuficiente, inclusive generar recursos adicionales, el problema está en el manejo que se dio de Vipsa era prácticamente de subsidios totales del Gobierno, independientemente  de quien hiciera uso de los aviones, hoy decía que los aviones algunos tienen ya problemas de horas en los motores»

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil