Nuevas obras en Cancún confirman que se trabaja sin distinción de colores; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó hoy que su administración continuará apoyando a los municipios, sin distinción de colores, con las  obras que requieren para su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como lo confirma el hecho de que este año se invertirán más de 530 millones de pesos en el municipio Benito Juárez, principalmente en obras viales.

Al abundar sobre las obras de pavimentación, dijo que la inversión rebasará los 500 millones de pesos en la repavimentación de calles en Cuna Maya, Valle Verde y las Regiones 227 y 228.

—Estas obras contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en esos asentamientos y, en forma paralela, impactarán en la seguridad y el transporte, entre otros aspectos —indicó.

Además, continuará la modernización de la avenida López Portillo, obra que ya fue adjudicada, y consiste en el ensanchamiento de esa arteria a seis carriles, con banquetas, ciclopista, iluminación tipo led y áreas jardinadas.

De manera adicional, el jefe del Ejecutivo dijo que se destinarán poco más de 30 millones de pesos para instalar semáforos inteligentes en avenidas de Cancún, proyecto que tiene como objetivo abatir el consumo de combustibles en 15 por ciento, como consecuencia de la reducción del 20 por ciento en los tiempos de traslado.

—Este proyecto tiene implicaciones ambientales, pues al reducir el consumo de combustibles se atenúa el cambio climático —sostuvo—. Esta es una obra de gran impacto social.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Mario Castro Basto, dijo que las obras de repavimentación se ejecutarán en el primer semestre del año.

—Por instrucciones del gobernador Roberto Borge ejecutaremos otras obras,  como la electrificación de poblaciones con más de mil 500 habitantes, entre éstas la comunidad Héroes de Nacozari, en Lázaro Cárdenas; una colonia en Cozumel y Francisco May, en Isla Mujeres —añadió.

Además, están programadas, en espera de que se autorice el presupuesto, obras para la primera etapa de la red eléctrica de Tres Reyes y Cuna Maya. En total se invertirían 56 millones de pesos, de los cuales 20 millones aportaría el Gobierno del Estado y 36 millones la Federación.

Salir de la versión móvil