Cabildo de Cancún crea medalla al mérito ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”

Cancún Q. Roo.- Durante la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria, el Cabildo de Benito Juárez, encabezado por el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, por unanimidad aprobó la iniciativa mediante la cual se instituyó la medalla al mérito ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, así como la declaración de recinto oficial del predio ubicado en la supermanzana 34 donde se realizará la sesión de Cabildo para nombrar esta área zona de preservación ecológica.

Sobre el reconocimiento al ciudadano Sigfrido Paz Paredes, el mandatario municipal, Julián Ricalde Magaña, consideró: “Se ha leído su biografía, su obra y Cancún, naturalmente, no puede tener una historia en la que no esté Sigfrido Paz Paredes”. Asimismo, expresó que su legado y proyectos que beneficiaron a esta ciudad, quedarán institucionalizados con esta presea, que dará a los habitantes de este destino un modelo a seguir.

Esta medalla será otorgada, cada 20 de abril, a personas físicas o morales, de carácter público o privado, que realicen contribuciones extraordinarias al desarrollo de Benito Juárez, ya sean de orden económico, social, académico o humanístico. Los candidatos  podrán ser nominados por cualquier ciudadano, persona física o moral, que sea  habitante de esta ciudad.

En otro orden de ideas, se aprobó declarar recinto oficial el lote 01 de la MZA 1 de la SM 34, para celebrar la sesión de Cabildo relacionada a la creación de la reserva ecológica en este lugar, que se hace en atención a la demanda permanente de la comunidad de este destino de playas de rescatar y rehabilitar las áreas públicas, en este caso del predio mejor conocido como el “Ombligo Verde”.

Ricalde Magaña puntualizó: “No sólo es importante, sino obligatorio, de que vayamos encontrando una serie de espacios que se queden en este tipo de preservación ecológica, a efecto de que no se haga excesivo el uso de estos espacios. Sin embargo, será un área de aprovechamiento de bajo impacto a fin de conservar su esencia natural”.

Con el punto de acuerdo mediante el cual se sometió a consideración de los miembros del Cabildo reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Hacienda de Benito Juárez, se propone a la Legislatura del Estado las contribuciones y sus tarifas que estime pertinentes para brindar diversos servicios públicos en sus funciones de derecho público. Dicho acuerdo será turnado a las comisiones pertinentes para su estudio, valoración y dictámenes correspondientes.

Además, los concejales aprobaron por unanimidad el decreto de proyecto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda de Benito Juárez; de igual manera, con 12 votos a favor y 4 abstenciones, se dio curso a la ratificación de las modificaciones al programa de inversión anual PIA 2012, avaladas en la sexta sesión de Coplademun.

Finalmente, el regidor de la Comisión de Turismo, Julián Aguilar Estrada, hizo una invitación al público en general para participar en la Primera Carrera del Día Mundial del Turismo, que se llevará a cabo este domingo 30 de septiembre en punto de las 7 de la mañana, para la cual se darán cita en el Malecón Tajamar.

Botón volver arriba