Van contra fiestas clandestinas en Tulum: Cofepris

El Ayuntamiento de Tulum y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantienen un estricto control sanitario sobre reuniones públicas y privadas a fin de evitar la propagación de las variantes del virus SARS-COV-2 en este destino turístico.

El tesorero tulumnense, Diego Castañón Trejo, informó que en el noveno municipio no es posible llevar a cabo eventos y fiestas con fines sociales, lúdicos o de entretenimiento sin el aval del Ayuntamiento y de la Cofepris.

“Aplicar los protocolos sanitarios con firmeza es una instrucción del presidente municipal Marciano Dzul Caamal”, dijo el funcionario en momentos en que expertos han pedido no relajar las medidas anti-covid a pesar de la protección comunitaria que ofrecen las vacunas.

Agregó que, en coordinación con el titular de la Cofepris en Quintana Roo, Carlos Ortiz Velázquez, se mantiene una estricta vigilancia de todo tipo de reuniones, especialmente de aquellas consideradas clandestinas. Sobre estas últimas, Castañón Trejo que los infractores pueden afrontar sanciones no sólo administrativas, sino penales.

El tesorero invitó a artistas, músicos y empresarios a solicitar la anuencia de las autoridades municipales y estatales antes de programar y publicitar sus eventos. Para ello, los interesados deben acercarse a las instalaciones de Cofepris o a la tesorería, en el Palacio Municipal de Tulum.

“El respaldo de la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, y, sobre todo, las denuncias ciudadanas, ha permitido frustrar eventos clandestinos en los que no se respetan los aforos permitidos por el semáforo epidemiológico vigente”, finalizó Castañón Trejo.

Botón volver arriba